MANUAL DE USO INTEGRACIÓN VTEX



REGISTRO


Para registrarnos primero nos dirigimos a la página correspondiente a la integración:

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Esto nos llevará a la pantalla de registro:

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Completamos el formulario con los datos obtenidos previamente de VTEX 1 y hacemos clic en el botón "Registrar".
Se validarán los datos y si son correctos pasaremos a la pantalla de carga de sucursales de origen.

CARGAR SUCURSALES DE ORIGEN


A continuación vamos a introducir los datos de nuestras sucursales, de las que queremos realizar el envío de nuestros productos hacia los clientes en VTEX, para agregar mas de una sucursal pulsamos el botón "Agregar sucursal".

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Después de completar los datos pulsamos guardar.

CONFIGURACIÓN DE DATOS VTEX


En esta pantalla vamos a seleccionar los datos que se configuran en VTEX para gestionar los envíos.

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Elegimos el estado en el que vamos a gestionar el envío mas adelante, este estado corresponde al estado de las ordenes de compra de nuestra tienda. Pueden estar Pendientes de pago, Facturadas, con Pago aprobado, Listas para despachar, entre otros estados 2 . Cuando un cliente realice una compra y esta orden se encuentre en el estado seleccionado nosotros vamos a poder verla en nuestra pantalla de confirmación de envíos, que veremos mas adelante. En cuanto al muelle 3 , seleccionamos el muelle creado en VTEX 4 que corresponde a los envíos de OCA. Pulsamos el botón "Siguiente".

CONFIGURACIÓN DE ENVÍOS EPAK


En esta pantalla seleccionamos las operativas por defecto (a la hora de confirmar el envío se podrán cambiar las operativas) que aparecerán en VTEX como políticas o estrategias de envío (también llamadas transportadoras 5 ) y, en el caso de elegir una operativa con origen puerta (Operativa del tipo puerta a puerta o puerta a sucursal), esta se asociará por defecto con las distintas sucursales de origen que cargamos previamente en la pantalla de carga de sucursales de origen.

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En el caso de seleccionar una operativa con origen Sucursal OCA (Operativa del tipo Sucursal a Sucursal o Sucursal a Puerta) nos aparecerá un botón para "Elegir sucursal OCA".

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Al hacer clic en este botón, nos aparecerá una ventana en la que debemos introducir el código postal correspondiente a la sucursal OCA en la que vamos a entregar nuestros productos para que OCA se encargue de hacer el envío a otra sucursal (operativa SaS) o a domicilio (operativa SaP) y luego seleccionar la sucursal por defecto en el listado desplegable.

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Hacemos clic en "Ok" y podemos seguir agregando mas operativas haciendo clic en el botón "Agregar operativa", si no precisamos agregar más operativas pulsamos en el botón "Guardar":

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INICIO DE SESIÓN


Con el usuario y contraseña de OCA, ingresados en la pantalla de registro previamente, vamos a iniciar sesión haciendo clic en "Entrar"

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Al ingresar podremos gestionar los envíos de nuestros productos que están en nuestra tienda VTEX .

CONFIRMACIÓN DE ENVÍOS


En esta pantalla veremos los envíos que están pendientes de confirmación y se encuentran en el estado seleccionado previamente en la pantalla de configuración de datos VTEX. Aquí veremos la información de la orden de envío que el cliente generó al comprar alguno de los productos de nuestra tienda VTEX.

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  • Vtex ID: Identificador único de la orden VTEX.
  • Fecha de creación de la orden.
  • Operativa: esta es alguna de las operativas por defecto que hemos cambiado.
  • Origen: este corresponde a la sucursal de nuestra tienda o sucursal OCA (por defecto) en la que debemos de tener disponibles nuestros productos y que podemos cambiar usando el botón cambiar origen/operativa.
  • Número de envío: en el caso de haber confirmado el envío nos aparecerá este número correspondiente al envío.
  • Acción: Haciendo clic en el botón "Confirmar" confirmamos el envío en OCA y se genera un número de envío.
    Al hacer clic en origen/operativa se desplegará una ventana y que vamos a ver en mas detalle.

Cambiar origen/operativa

Si deseamos cambiar la operativa o el origen debemos hacer clic en este botón y al abrirse la ventana veremos lo siguiente:

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En el primer menú desplegable vemos las operativas que podemos seleccionar para cambiar la operativa por defecto (que hemos elegido previamente al configurar envíos ePak), en el segundo menú veremos los distintos orígenes que,según la operativa, serán Sucursales de nuestra tienda o Sucursales OCA.

En la imagen de ejemplo tenemos la sucursal de nuestra tienda de nombre "Prueba" (cargada en la pantalla de carga de sucursales de origen), esta podemos cambiarla seleccionando otra de nuestras sucursales o podemos cambiar la operativa (Puerta a Sucursal ej: 62342 Estándar PaS) por una que sea Sucursal a Sucursal (ej: 78254 Estándar SaS) y elegir como origen una Sucursal OCA (Observación: no podemos cambiar el tipo destino de la operativa, ya que el cliente ha seleccionado recibir en envío en una sucursal OCA o en su domicilio). En este caso nos aparecerá un menú desplegable y un buscador por código postal para que seleccionemos una sucursal OCA como origen de envío.

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Hacemos clic en "OK" y veremos los cambios en la orden de envío correspondiente:

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Si queremos confirmar una orden hacemos clic en botón de Acción "Confirmar" y esperamos a recibir en número de envío.

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Finalmente este envío está confirmado y el cliente además podrá hacer seguimiento del mismo desde VTEX.

Detalles de la orden de envío

Para ver los detalles de la orden de envío debemos hacer clic en el botón [+] que se ve en la imagen:

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Esto nos va a permitir ver datos del destinatario, dirección, detalle de la orden de VTEX y si la orden esta confirmada podremos Ver la etiqueta e imprimirla. Para ver la etiqueta hacemos clic en el botón Ver etiqueta:

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Esto nos va a abrir una nueva pestaña/ventana en el navegador con la etiqueta/s correspondiente a la orden de envío:

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Con el botón derecho del mouse hacemos clic en la etiqueta y en el menú hacemos clic en imprimir

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Luego se debe seleccionar la impresora y hacer clic en "Imprimir".