Métodos/Servicios de la API
1 - CrearPieza
Objetivo
Este Método se utiliza para poder dar de alta una pieza en forma lógica en Delivery (nuestro sistema) y devuelve un Identificador único de la pieza creada, para poder utilizarlo en los siguientes métodos de esta API, aunque también se pueden invocar el resto de los métodos a través del número de Pieza del cliente.
URL Pre-Productiva:(Esta URL en caso de modificarse les será notificado a los clientes)
https://www.ocageo.com.ar/OCAGEOAPITEST/CrearPieza
URL Productiva:(Esta URL en caso de modificarse les será notificado a los clientes)
https://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/CrearPieza
Autenticación
Permite generar token de autenticación.
Tabla 1. Parámetros para obtener el Token de Autenticación
Parámetros | Tipo | Descripción |
---|---|---|
Grant Type | String | Password Credentials |
Access Token URL Productiva | String | http://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/login |
Access Token URL Pre Productiva | String | http://www.ocageo.com.ar/OCAGEOAPITEST/login |
Usarname | String | Código de Usuario Previamente Creado por OCA, por ej. DEMOAPI |
Password | String | Password del usuario |
Client Authentication | String | Send Client credentials in Body |
Respuesta:
Status: 200 - json document containing token, etc.
{ "token_type": "bearer", "access_token": "string", "expires_in": integer ,(600 seg.) "scope": "string" }
Status: 400 - json document that may contain additional details about the Failure
Body Raw:
- Example Request
curl --location --request POST 'https://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/CrearPieza' \ --header 'Authorization: Bearer eyJhbGciOiJIUzUxMiIsInR5cCI6IkpXVCJ9.eyJodHRwOi8vc2NoZW1hcy54bWxzb2FwLm9yZy93cy8yMDA1LzA1L2lkZW50aXR5L2NsYWltcy9uYW1lIjoiIiwiVXNlcklEIjoiMzM2NzYiLCJodHRwOi8vc2NoZW1hcy5taWNyb3NvZnQuY29tL3dzLzIwMDgvMDYvaWRlbnRpdHkvY2xhaW1zL3JvbGUiOiJDT05TVUxUQSIsIm5iZiI6MTYyOTc0ODI1OSwiZXhwIjoxNjI5NzQ4ODU5LCJpc3MiOiJodHRwOi8vbG9jYWxob3N0OjQwMjM3In0.sGi5WwPrMwkuWp0yfeUx5t32G8S95xqmsvKwdiujsMT5taOlD4KSiRPxvEW8hI9a0my4lBdcatZw8hNP58EmPA' \ --header 'Content-Type: application/json' \ --data-raw ' { "TipoPieza": "1", "NumeroPieza": "3000500", "Cliente": "UKQZ", "Producto": "101199", "SucursalCliente": "0", "SucursalOCA": "", "TipoDocumento": "DNI", "NumeroDocumento": "45648798", "Apellido": "Gonzalez", "Nombre": "Speedy", "Sexo": "M", "Observaciones": "", "Calle": "La Rioja", "Numero": "301", "Piso": "4", "Departamento": "yterte", "Torre": "", "Entrecalles": "", "CodigoPostal": "1214", "Localidad": "Once", "Provincia": "Caba", "Telefono": "145464678", "TelefonoLaboral": "", "TelefonoCelular": "12467891321", "Email": "", "FechaVisita": "", "CodigoRangoHorario": "1", "CodigoAccionAutomatica": "", "VinculoConPaquete":"", "ClavePiezaCliente":"3545454", "DatosAdicionalesCliente":"LIMCRE## $40.000,00#$#LIMLARGO## $35.000,00#$#"}'
Tabla 2. Parámetros para el Request
Parámetros | Opcional? | Descripción |
---|---|---|
TipoPieza | NO | Valores Posibles 1 = Pieza Individual, 4=Pieza Componente |
NumeroPieza | NO | Numero de Pieza del Cliente |
Cliente | NO | Código externo del Cliente en OCA |
Producto | NO | Indica el Código de Producto que manda el cliente |
SucursalCliente | NO | Código de Sucursal del Cliente Origen de la Pieza |
SucursalOCA | SI | Sigla de Sucursal OCA para Asignar Directamente a la Pieza |
TipoDocumento | SI | Tipos de Documentos por Ej DNI,CUIT, CUIL,DU,PAS,LE,etc. |
NumeroDocumento | SI | Número de Documento |
Apellido | NO | Apellido del Destinatario |
Nombre | SI | Nombre del Destinatario |
Sexo | NO | Sexo del Destinatario |
Observaciones | SI | Aquí se manda cualquier observación que sirva para aclarar sobre el domicilio por ej. |
Calle | NO | Calle del domicilio del destinatario |
Número | SI | Nro. del domicilio del destinatario |
Piso | SI | Piso del domicilio del destinatario |
Departamento | SI | Departamento del domicilio del destinatario |
Torre | SI | Torre del domicilio del destinatario |
EntreCalles | SI | Las entre calles del domicilio del destinatario |
CodigoPostal | NO | Código Postal del domicilio del destinatario |
Localidad | NO | Localidad del domicilio del destinatario |
Provincia | SI | Provincia del domicilio del destinatario |
Telefono | SI | Teléfono del destinatario |
TelefonoLaboral | SI | Teléfono laboral del destinatario |
TelefonoCelular | SI | Teléfono celular del destinatario |
SI | Email del destinatario | |
CodigoRangoHorario | NO | Valores Posibles 1=8:30 – 18:00,2=8:30-13,3=13-18 |
CodigoAccionAutomatica | SI | Valores Posibles 19,17,32,36 |
VinculoConPaquete | SI | Nro de Pieza del Paquete al que se vincula el componente. |
ClavePiezaCliente | SI | Este campo es utilizado por aquellos Clientes que informan alguna clave o Código de Unicidad para no crear piezas repetidas en el Sistema. |
DatosAdicionalesCliente | SI | En este Campo se Informaría cualquier dato Adicional que el cliente requiera enviar para algún uso en particular., por ej. LIMCRE## $40.000,00#$#LIMLARGO## $35.000,00#$# separados por TAGS (Nombre Etiqueta ## VALOR #$# ) |
- Example Response:
Status: 200 – OK (Devuelve el Identificador de Pieza Unico de OCA)
{ "IdentificadorPiezaOCA": "G0000129693818", "Status": { "Codigo": 1, "Texto": "OK" } }
Status: En caso de detectar duplicidad del Código de ClavePiezaCliente devolverá el siguiente mensaje
{ "IdentificadorPiezaOCA": "G0000129693818", "Status": { "Codigo": -2 , "Texto": "Pieza Nro. 3000500 existente para el Campo Clave 3545454 con el identificador de OCA G0000129693818” } }
Status: 401 - Unauthorized
Status: 500 - Internal Server Error
2 - EstadoActual
Objetivo
Este Método se utiliza para poder obtener el Estado/Motivo Actual de una Pieza en nuestro sistema.
URL Pre-Productiva: (Esta URL en caso de modificarse les será notificado a los clientes)
https://www.ocageo.com.ar/OCAGEOAPITEST/EstadoActual
URL Productiva: (Esta URL en caso de modificarse les será notificado a los clientes)
https://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/EstadoActual
Autenticación:
Permite generar token de autenticación.
Tabla 3. Parámetros para obtener el Token de Autenticación:
Parámetros | Tipo | Descripción |
---|---|---|
Grant Type | String | Password Credentials |
Access Token URL Productiva | String | http://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/login |
Access Token URL Pre Productiva | String | http://www.ocageo.com.ar/OCAGEOAPITEST/login |
Username | String | Código de Usuario Previamente Creado por OCA, por ej. DEMOAPI |
Password | String | Password del usuario. |
Client Authentication | String | Send Client credentials in body |
Respuesta:
Status: 200 - json document containing token, etc.
{ "token_type": "bearer", "access_token": "string", "expires_in": integer ,(600 seg.) "scope": "string" }
Status: 400 - json document that may contain additional details about the Failure
Body Raw:
- Example Request
curl --location --request POST 'http://www.ocageo.com.ar/OCAGEOAPI/EstadoActual' \ --header 'Authorization: Bearer eyJhbGciOiJIUzUxMiIsInR5cCI6IkpXVCJ9.eyJodHRwOi8vc2NoZW1hcy54bWxzb2FwLm9yZy93cy8yMDA1LzA1L2lkZW50aXR5L2NsYWltcy9uYW1lIjoiIiwiVXNlcklEIjoiMzM2NzYiLCJodHRwOi8vc2NoZW1hcy5taWNyb3NvZnQuY29tL3dzLzIwMDgvMDYvaWRlbnRpdHkvY2xhaW1zL3JvbGUiOiJDT05TVUxUQSIsIm5iZiI6MTYyOTc0ODI1OSwiZXhwIjoxNjI5NzQ4ODU5LCJpc3MiOiJodHRwOi8vbG9jYWxob3N0OjQwMjM3In0.sGi5WwPrMwkuWp0yfeUx5t32G8S95xqmsvKwdiujsMT5taOlD4KSiRPxvEW8hI9a0my4lBdcatZw8hNP58EmPA' \ --header 'Content-Type: application/json' \ --data-raw '{ "Producto":"", "NumeroPieza":"", "IdentificadorPieza": "G0785300120000000007", "IdPieza":0 }'
Tabla 4. Parámetros para el Request:
Parámetros | Opcional? | Descripción |
---|---|---|
Producto | SI | Indica el Código de Producto que manda el cliente |
NumeroPieza | SI | Numero de Pieza del Cliente |
IdentificadorPieza | SI | Identificador de Pieza OCA para seguimiento WEB |
IDPieza | SI | ID Interno de Pieza OCA |
- Example Response:
- Códigos de Errores:
Status: 200 – OK (Devuelve el Estado/Motivo Actual de una Pieza)
Status: 401 - Unauthorized
Status: 500 - Internal Server Error
{ { "Piezas": [ { "NumeroPiezaCliente": "3000500", "EstadoMotivo": "Al Aguardo del Físico", "FechaEstado": "11/09/2020 09:30:39", "Operativa": "101199-SOBRES CON ACUSE", "Producto": "101199-Sobres Con Acuses-Dietas Cormillot", "Recibo": "", "Carta": "", "FechaRendicion": "", "Cliente": "UKQZ - INTERNET DIETA SRL", "Subservicio": "SAZ", "SucursalOCA": "", "SucursalCliente": "0000000000", "IdPieza": 210035870, "Destinatario": "Gonzalez Speedy", "TipoPieza": "Pieza Normal", "FechaInclusion": "", "FechaEnvioCliente": "", "PlanillaEnvio": "", "FechaPlanillaEnvio": "", "EstadoMotivoOCA": "Lógico Recibido/Sin Motivo", "CodigoEstadoCliente": "0", "IDEstadoPiezaOCA": 29, "IDMotivoPiezaOCA": 0, "IdentificadorPiezaOCA": "G0000129693818", "CodigoProducto": "310", "EstadoWebOCA": "Entregado ", "CodigoEstadoWebOCA": 9, "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 99, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "Entregada" } ], "Status": { "Codigo": 1, "Texto": "OK" } }
Código | Mensaje |
---|---|
1 | Ok |
2 | No se encontraron piezas |
3 | Usuario bloqueado |
4 | Usuario inexistente |
5 | El Usuario no tiene asignado un perfil |
6 | Debe especificar un Numero de Pieza, Identificador de Pieza, o Idpieza a buscar |
7 | No existe el producto ingresado |
8 | El Numero de Idpieza es Inexistente |
9 | El Identificador de Idpieza es Inexistente |
10 | El Número de Pieza es Inexistente |
3 - HistorialSeguimiento
Objetivo
Este Método se utiliza para poder obtener el tracking completo (Historial de Seguimiento) de una o más Piezas en el caso de encontrar más de una pieza para un mismo número de pieza del cliente.
URL Pre-Productiva: (Esta URL en caso de modificarse les será notificado a los clientes)
https://www.ocageo.com.ar/OCAGEOAPITEST/HistorialSeguimiento
URL Productiva: (Esta URL en caso de modificarse les será notificado a los clientes)
https://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/HistorialSeguimiento
Autenticación :
Permite generar token de autenticación.
Tabla 5. Parámetros para obtener el Token de Autenticación:
Parámetros | Tipo | Descripción |
---|---|---|
Grant Type | String | Password Credentials |
Access Token URL Productiva | String | http://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/login |
Access Token URL Pre Productiva | String | http://www.ocageo.com.ar/OCAGEOAPITEST/login |
Username | String | Código de Usuario Previamente Creado por OCA, por ej. DEMOAPI |
Password | String | Password del usuario. |
Client Authentication | String | Send Client credentials in Body |
Respuesta:
Status: 200 - json document containing token, etc.
{ "token_type": "bearer", "access_token": "string", "expires_in": integer ,(600 seg.) "scope": "string" }
Status: 400 - json document that may contain additional details about the Failure
Body Raw :
-
Example Request
curl --location --request POST
'https://www.ocageo.com.ar/OCAGEOAPI/HistorialSeguimiento'
\
--header 'Authorization: Bearer eyJhbGciOiJIUzUxMiIsInR5cCI6IkpXVCJ9.eyJodHRwOi8vc2NoZW1hcy54bWxzb2FwLm9yZy93cy8yMDA1LzA1L2lkZW50aXR5L2NsYWltcy9uYW1lIjoiIiwiVXNlcklEIjoiMzM2NzYiLCJodHRwOi8vc2NoZW1hcy5taWNyb3NvZnQuY29tL3dzLzIwMDgvMDYvaWRlbnRpdHkvY2xhaW1zL3JvbGUiOiJDT05TVUxUQSIsIm5iZiI6MTYyOTc0ODI1OSwiZXhwIjoxNjI5NzQ4ODU5LCJpc3MiOiJodHRwOi8vbG9jYWxob3N0OjQwMjM3In0.sGi5WwPrMwkuWp0yfeUx5t32G8S95xqmsvKwdiujsMT5taOlD4KSiRPxvEW8hI9a0my4lBdcatZw8hNP58EmPA' \
--header 'Content-Type: application/json' \
--data-raw ' { "IdentificadorPieza":"G0785300120000000007", "IdPieza":0 }'
Tabla 6. Parámetros para el Request: “Uno de los Parámetros si o si debe venir especificado”
Código Acciones Posibles | Tipo | Long |
---|---|---|
IdentificadorPieza | SI | Identificador de Pieza OCA para seguimiento WEB |
IDPieza | SI | ID Interno de Pieza OCA |
NumeroPieza | SI | Numero de Pieza del Cliente |
-
Example Response :
Status: 200 – OK (Devuelve el tracking completo de una Pieza o de más de una Pieza en el caso de encontrar 2 o más piezas iguales al consultar por Número de Pieza del cliente)
Status: 401 - Unauthorized
Status: 500 - Internal Server Error
"Historiales": [ { "IdPieza": 129662194, "Historial": [ { "FechaEstadoSolicitud": "05/09/2016 19:05:07", "EstadoDescripcion": "Lógico Recibido", "MotivoDescripcion": "Sin Motivo", "Usuario": "Usuario para inclusión. TJN, SISTEMAS(SISTEMAS)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 29, "IdMotivoPiezaOCA": 0, "CodigoEstadoWebOCA": 1, "EstadoWebOCA": "En proceso de Retiro", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 10, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "Al Aguardo del Físico" }, { "FechaEstadoSolicitud": "06/09/2016 13:35:50", "EstadoDescripcion": "Fisico Recibido", "MotivoDescripcion": "Sin Motivo", "Usuario": "CARRERA, CHRISTIAN(999501)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 42, "IdMotivoPiezaOCA": 0, "CodigoEstadoWebOCA": 3, "EstadoWebOCA": "En Proceso en OCA", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 14, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "En Proceso en Plantas de OCA" }, { "FechaEstadoSolicitud": "06/09/2016 13:49:40", "EstadoDescripcion": "A Enviar a Sucursal Oca", "MotivoDescripcion": "Sin Motivo", "Usuario": "CARRERA, CHRISTIAN(999501)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 43, "IdMotivoPiezaOCA": 0, "CodigoEstadoWebOCA": 3, "EstadoWebOCA": "En Proceso en OCA", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 14, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "En Proceso en Plantas de OCA" }, { "FechaEstadoSolicitud": "06/09/2016 14:31:56", "EstadoDescripcion": "Despachada a Sucursal Oca", "MotivoDescripcion": "Sin Motivo", "Usuario": "CARRERA, CHRISTIAN(999501)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 41, "IdMotivoPiezaOCA": 0, "CodigoEstadoWebOCA": 4, "EstadoWebOCA": "En viaje a Sucursal de Destino", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 13, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "En viaje a Sucursal de Destino" }, { "FechaEstadoSolicitud": "07/09/2016 19:32:00", "EstadoDescripcion": "Recepcionada en Sucursal", "MotivoDescripcion": "Sin Motivo", "Usuario": "Sistema, Usuario(sistema)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 38, "IdMotivoPiezaOCA": 0, "CodigoEstadoWebOCA": 5, "EstadoWebOCA": "Arribado a Sucursal de Destino", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 12, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "Arribado a Sucursal de Destino" }, { "FechaEstadoSolicitud": "07/09/2016 19:32:00", "EstadoDescripcion": "Programación p/Despacho", "MotivoDescripcion": "Sin Motivo", "Usuario": "Sistema, Usuario(sistema)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 8, "IdMotivoPiezaOCA": 0, "CodigoEstadoWebOCA": 6, "EstadoWebOCA": "Procesado en OCA", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 1, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "En Distribución " }, { "FechaEstadoSolicitud": "07/09/2016 23:00:00", "EstadoDescripcion": "A Despachar a Calle", "MotivoDescripcion": "Sin Motivo", "Usuario": "Sistema, Usuario(sistema)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 9, "IdMotivoPiezaOCA": 0, "CodigoEstadoWebOCA": 6, "EstadoWebOCA": "", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 1, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "En Distribución " }, { "FechaEstadoSolicitud": "09/09/2016 08:31:00", "EstadoDescripcion": "A Despachar a Calle", "MotivoDescripcion": "Sin Motivo", "Usuario": "Sistema, Usuario(sistema)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 9, "IdMotivoPiezaOCA": 0, "CodigoEstadoWebOCA": 6, "EstadoWebOCA": "", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 1, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "En Distribución " }, { "FechaEstadoSolicitud": "09/09/2016 16:07:00", "EstadoDescripcion": "En Calle", "MotivoDescripcion": "Sin Motivo", "Usuario": "Sistema, Usuario(sistema)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 45, "IdMotivoPiezaOCA": 0, "CodigoEstadoWebOCA": 7, "EstadoWebOCA": "Visita a Domicilio en Curso", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 1, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "En Distribución " }, { "FechaEstadoSolicitud": "09/09/2016 16:11:00", "EstadoDescripcion": "Visita", "MotivoDescripcion": "Entregada", "Usuario": "Sistema, Usuario(sistema)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 10, "IdMotivoPiezaOCA": 99, "CodigoEstadoWebOCA": 9, "EstadoWebOCA": "Entregado", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 4, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "Visita:Entregada" }, { "FechaEstadoSolicitud": "09/09/2016 18:25:00", "EstadoDescripcion": "Tramitación Finalizada en Sucursal Oca", "MotivoDescripcion": "Entregada", "Usuario": "Sistema, Usuario(sistema)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 11, "IdMotivoPiezaOCA": 99, "CodigoEstadoWebOCA": 9, "EstadoWebOCA": "Entregado ", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 99, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "Entregada" }, { "FechaEstadoSolicitud": "09/09/2016 18:25:00", "EstadoDescripcion": "Enviada a Digitalizadora", "MotivoDescripcion": "Entregada", "Usuario": "Sistema, Usuario(sistema)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 203, "IdMotivoPiezaOCA": 99, "CodigoEstadoWebOCA": 9, "EstadoWebOCA": "Entregado ", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 99, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "Entregada" } ] }, { "IdPieza": 129693818, "Historial": [ "FechaEstadoSolicitud": "05/09/2016 19:05:07", "EstadoDescripcion": "Lógico Recibido", "MotivoDescripcion": "Sin Motivo", "Usuario": "Usuario para inclusión. TJN, SISTEMAS(SISTEMAS)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 29, "IdMotivoPiezaOCA": 0, "CodigoEstadoWebOCA": 1, "EstadoWebOCA": "En proceso de Retiro", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 10, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "Al Aguardo del Físico" }, { "FechaEstadoSolicitud": "06/09/2016 13:35:50", "EstadoDescripcion": "Fisico Recibido", "MotivoDescripcion": "Sin Motivo", "Usuario": "CARRERA, CHRISTIAN(999501)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 42, "IdMotivoPiezaOCA": 0, "CodigoEstadoWebOCA": 3, "EstadoWebOCA": "En Proceso en OCA", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 14, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "En Proceso en Plantas de OCA" }, { "FechaEstadoSolicitud": "06/09/2016 13:49:40", "EstadoDescripcion": "A Enviar a Sucursal Oca", "MotivoDescripcion": "Sin Motivo", "Usuario": "CARRERA, CHRISTIAN(999501)", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "", "Motivo": "", "Tipo": "ESTADO", "IdEstadoPiezaOCA": 43, "IdMotivoPiezaOCA": 0, "CodigoEstadoWebOCA": 3, "EstadoWebOCA": "En Proceso en OCA", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 14, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "En Proceso en Plantas de OCA" }, { "FechaEstadoSolicitud": "19/08/2021 18:18:37", "EstadoDescripcion": "Rescatar", "MotivoDescripcion": "", "Usuario": UKSQ - Consulta x Web Services", "FechaEjecucion": "", "Respuesta": "Ingresada", "Motivo": "", "Tipo": "ACCION", "IdEstadoPiezaOCA": null, "IdMotivoPiezaOCA": null, "CodigoEstadoWebOCA": null, "EstadoWebOCA": "", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": null, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "" } ] } ], "Status": { "Codigo": 1, "Texto": "OK" } }
- Códigos de Errores:
Código | Mensaje |
---|---|
1 | Ok |
2 | No se encontraron piezas |
3 | Usuario bloqueado |
4 | Usuario inexistente |
6 | Debe especificar un Numero de Pieza, Identificador de Pieza, o Idpieza a buscar |
7 | No existe el producto ingresado |
8 | El Numero de Idpieza es Inexistente |
9 | El Identificador de Idpieza es Inexistente |
10 | El Número de Pieza es Inexistente |
4- PiezasPorDocumento
Objetivo
Este Método se utiliza para poder obtener todas las piezas en Distribución por Nro. de Documento del Destinatario.
URL Pre-Productiva: (Esta URL en caso de modificarse les será notificado a los clientes)
https://www.ocageo.com.ar/OCAGEOAPITEST/PiezasPorDocumento
URL Productiva : (Esta URL en caso de modificarse les será notificado a los clientes)
https://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/PiezasPorDocumento
Autenticación :
Permite generar token de autenticación.
Tabla 7. Parámetros para obtener el Token de Autenticación:
Parámetros | Tipo | Descripción |
---|---|---|
Grant Type | String | Password Credentials |
Access Token URL Productiva | String | http://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/login |
Access Token URL Pre Productiva | String | http://www.ocageo.com.ar/OCAGEOAPITEST/login |
Username | String | Código de Usuario Previamente Creado por OCA, por ej. DEMOAPI |
Password | String | Password del usuario. |
Client Authentication | String | Send Client credentials in Body |
Respuesta:
Status: 200 - json document containing token, etc.
{ "token_type": "bearer", "access_token": "string", "expires_in": integer ,(600 seg.) "scope": "string" }
Status: 400 - json document that may contain additional details about the Failure
Body Raw :
-
Example Request:
curl --location --request POST 'https://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/PiezasPorDocumento' \
--header 'Authorization: Bearer eyJhbGciOiJIUzUxMiIsInR5cCI6IkpXVCJ9.eyJodHRwOi8vc2NoZW1hcy54bWxzb2FwLm9yZy93cy8yMDA1LzA1L2lkZW50aXR5L2NsYWltcy9uYW1lIjoiIiwiVXNlcklEIjoiMzM2NzYiLCJodHRwOi8vc2NoZW1hcy5taWNyb3NvZnQuY29tL3dzLzIwMDgvMDYvaWRlbnRpdHkvY2xhaW1zL3JvbGUiOiJDT05TVUxUQSIsIm5iZiI6MTYyOTc0ODI1OSwiZXhwIjoxNjI5NzQ4ODU5LCJpc3MiOiJodHRwOi8vbG9jYWxob3N0OjQwMjM3In0.sGi5WwPrMwkuWp0yfeUx5t32G8S95xqmsvKwdiujsMT5taOlD4KSiRPxvEW8hI9a0my4lBdcatZw8hNP58EmPA' \
--header 'Content-Type: application/json' \
--data-raw '{ "TipoDocumento":"", "NumeroDocumento":"20403624", "Producto":"", "Operativa":"","CantidadMeses":"2","EstadosNoTerminal":1 }'
Tabla 8. Parámetros para obtener el Token de Autenticación:
Parámetros | Opcional? | Descripción |
---|---|---|
TipoDocumento | SI | Tipos de Documentos por Ej DNI,CUIT, CUIL,DU,PAS,LE,etc. |
NumeroDocumento | NO | Número de Documento del destinatario a consultar. |
Producto | SI | Código de Producto del cliente |
Operativa | SI | Código de la Operativa comercial con OCA |
CantidadMeses | SI | Cantidad de Meses de la Fecha de Ingreso de la Pieza a recuperar para la consulta. Sino se especifica el parámetro, el default traerá lo que encuentre de los últimos 6 meses. |
EstadosNoTerminal | SI | Pasar como valor Númerico, sin comillas. Valores Posibles 1=Trae Piezas con estados que se encuentren como NO finalizadas, 0=Trae Piezas con todos los estados Finales o No Finales. |
-
Example Response :
Status: 200 – OK (Devuelve las Piezas para el Nro. de Documento del Destinatario en Distribución en OCA)
Status: 401 - Unauthorized
Status: 500 - Internal Server Error
{ "Piezas": [ { "NumeroPieza": "0000000157895972", "Destinatario": "POLASTRO CARLOS FEDERICO", "Operativa": "03 DELV REEMPLAZA 23225", "IdPieza": 125518966, "FechaInclusion": "12/07/2016 07:09:03", "EstadoMotivoOCA": "Archivada/Entregada", "FechaEstado": "24/08/2016 00:00:00", "Producto": "VISAIN-Visa Internacional ", "CodigoEstadoCliente": "0", "EstadoCliente": "", "IdEstadoPiezaOCA": 17, "IdMotivoPiezaOCA": 99, "CodigoProducto": "VISAIN", "IdentificadorPiezaOCA": "G0000125518966", "CodigoEstadoWebOCA": 9, "EstadoWebOCA": "Entregado ", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 99, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "Entregada" }, { "NumeroPieza": "4055160001954682", "Destinatario": "POLASTRO CARLOS FEDERICO", "Operativa": "Banelco Gral. ", "IdPieza": 124792851, "FechaInclusion": "01/07/2016 07:07:45", "EstadoMotivoOCA": "Visita/No Responde", "FechaEstado": "07/09/2016 14:54:00", "Producto": "VDBHRC- BANELCO GENERAL", "CodigoEstadoCliente": "0", "EstadoCliente": "", "IdEstadoPiezaOCA": 10, "IdMotivoPiezaOCA": 7, "CodigoProducto": "VDBHRC", "IdentificadorPiezaOCA": "G0000124792851", "CodigoEstadoWebOCA": 10, "EstadoWebOCA": "No entregado", "CodigoEstadoMotivoUnificadoOCA": 2, "DescripcionEstadoMotivoUnificado": "Visita: Imposible de Entregar" } ], "Status": { "Codigo": 1, "Texto": "Ok" } }
- Códigos de Errores:
Código | Mensaje |
---|---|
1 | Ok |
2 | No se encontraron piezas |
3 | Usuario bloqueado |
4 | Usuario inexistente |
7 | No existe el producto ingresado |
11 | El parámetro Numero de Documento es obligatorio |
12 | El parámetro Numero de Documento debe ser valido |
5- IngresarAccion:
Objetivo
Este método sirve para ingresar alguna acción (Rescate a una sucursal del cliente, Repactado (Cambio de Domicilio), Reenvio con pactado de nueva Fecha y rango horario de visita, Entrega en una sucursal de OCA, Destrucción). La cual hace si dicha acción puede ejecutarse exitosamente, que se modifique el circuito de distribución de una pieza.
URL Pre-Productiva: (Esta URL en caso de modificarse les será notificado a los clientes)
https://www.ocageo.com.ar/OCAGEOAPITEST/IngresarAccion
URL Productiva: (Esta URL en caso de modificarse les será notificado a los clientes)
https://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/IngresarAccion
Autenticación:
Permite generar token de autenticación.
Tabla 9. Parámetros para obtener el Token de Autenticación:
Parámetros | Tipo | Descripción |
---|---|---|
Grant Type | String | Password Credentials |
Access Token URL Productiva | String | http://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/login |
Access Token URL Pre Productiva | String | http://www.ocageo.com.ar/OCAGEOAPITEST/login |
Username | String | Código de Usuario Previamente Creado por OCA, por ej. DEMOAPI |
Password | String | Password del Usuario. |
Client Authentication | String | Send Client credentials in Body |
Respuesta:
Status: 200 - json document containing token, etc.
{ "token_type": "bearer", "access_token": "string", "expires_in": integer ,(600 seg.) "scope": "string" }
Status: 400 - json document that may contain additional details about the Failure
Body Raw:
- Example Request
curl --location --request POST 'https://www1.oca.com.ar/OCAGEOAPI/IngresarAccion' \
--header 'Authorization: Bearer eyJhbGciOiJIUzUxMiIsInR5cCI6IkpXVCJ9.eyJodHRwOi8vc2NoZW1hcy54bWxzb2FwLm9yZy93cy8yMDA1LzA1L2lkZW50aXR5L2NsYWltcy9uYW1lIjoiIiwiVXNlcklEIjoiMzM2NzYiLCJodHRwOi8vc2NoZW1hcy5taWNyb3NvZnQuY29tL3dzLzIwMDgvMDYvaWRlbnRpdHkvY2xhaW1zL3JvbGUiOiJDT05TVUxUQSIsIm5iZiI6MTYyOTc0ODI1OSwiZXhwIjoxNjI5NzQ4ODU5LCJpc3MiOiJodHRwOi8vbG9jYWxob3N0OjQwMjM3In0.sGi5WwPrMwkuWp0yfeUx5t32G8S95xqmsvKwdiujsMT5taOlD4KSiRPxvEW8hI9a0my4lBdcatZw8hNP58EmPA' \
--header 'Content-Type: application/json' \
--data-raw
'{ "PiezasAcciones": [ { "Cliente": "XXX", "Producto": "103172", "NumeroPieza": "501042000032743011", "IdentificadorPieza": "", "IdPieza": "0", "IdAccion": "17", "FillerAccion": "Rescate Automatico Test" }, { "Cliente": "XXX", "Producto": "103172", "NumeroPieza": "501042000032743012", "IdentificadorPieza": "", "IdPieza": "0", "IdAccion": "18", "FillerAccion": "0000001234Rescate Automatico Test" } ], "CantidadAcciones": "2", "CancelaAccionPrevia": "true" }'
Tabla 10. Parámetros para el Request: “Uno de los Parámetros NumeroPieza, IdentificadorPieza o IdPieza si o si debe venir especificado”
Parámetros | Opcional? | Descripción |
---|---|---|
Cliente | NO | Código de Cliente. |
Producto | NO | Código de Producto del cliente |
NumeroPieza | SI | Número de la Pieza del cliente |
IdentificadorPieza | SI | Identificador de Pieza OCA para seguimiento WEB |
IdPieza | SI | Interno de Pieza OCA |
IdAccion | NO | Código de Acción a ingresar (Ver Listado de Acciones Posibles) |
FillerAccion | SI | Filler variable en función de la Acción que se quiere ingresar, es un String de ancho fijo.(Ver datos adicionales de cada acción) |
Código Acciones Posibles | Tipo | Long | Opcional | Comentarios |
---|---|---|---|---|
17 - Rescatar a sucursal origen (Devolver al Cliente) | ||||
Observaciones | Caracter | 100 | SI | |
18 - Rescatar (Devolver al Cliente) | ||||
Sucursal del Cliente | Caracter | 10 | NO | |
Observaciones | Caracter | 100 | SI | |
19 - Rescatar a casa central (Devolver al Cliente) | ||||
Observaciones | Caracter | 100 | SI | |
51 – Entrega por Mostrador Sucursal OCA | ||||
Sigla de Sucursal OCA | Caracter | 3 | NO | Por ej. Sucursal BNO que es la Sigla de Suc. Belgrano |
92 - Repactar(Pactar Cambio de Domicilio y nuevo Horario de Visita) | ||||
Calle | Caracter | 50 | NO | Puede venir todo el domicilio junto en este campo calle |
Número | Caracter | 5 | SI | Completar con espacios |
Torre | Caracter | 1 | SI | Completar con espacios |
Piso | Caracter | 2 | SI | Completar con espacios |
Departamento | Caracter | 4 | SI | Completar con espacios |
Localidad | Caracter | 35 | NO | |
Provincia | Caracter | 20 | SI | Completar con espacios |
Código Postal | Caracter | 8 | NO | Código Postal de 4 dígitos por ej 5000 |
País | Caracter | 30 | SI | Completar con espacios |
Teléfono | Caracter | 30 | SI | Prefentemente Informar Teléfono Celular sino completar con Espacios en blanco |
Lunes | Caracter | 1 | SI | Días de la semana en que se realizará la entrega si está prefijada sino marcar todos los días con "X" |
Martes | Caracter | 1 | SI | Días de la semana en que se realizará la entrega si está prefijada sino marcar todos los días con "X" |
Miércoles | Caracter | 1 | SI | Días de la semana en que se realizará la entrega si está prefijada sino marcar todos los días con "X" |
Jueves | Caracter | 1 | SI | Días de la semana en que se realizará la entrega si está prefijada sino marcar todos los días con "X" |
Viernes | Caracter | 1 | SI | Días de la semana en que se realizará la entrega si está prefijada sino marcar todos los días con "X" |
Sábado | Caracter | 1 | SI | Días de la semana en que se realizará la entrega si está prefijada sino marcar todos los días con "X" |
Hora Desde | Caracter | 5 | SI | Hora en que se realizará la entrega. De 09 a 18 hs.- El rango horario entre hora desde y hasta debe ser al menos 4 hs. |
Hora Hasta | Caracter | 5 | SI | Hora en que se realizará la entrega. De 09 a 18 hs.- El rango horario entre hora desde y hasta debe ser al menos 4 hs. |
Observaciones | Caracter | 100 | SI | |
Fecha Pactada Visita | Caracter | 10 | SI | Fecha de Pactación de la Visita si la hay - Formato DD/MM/AAAA.- Obviamente si se informa esta Fecha son Obligatorios los rangos Horarios. |
Semana a Visitar comienza | Caracter | 10 | SI | Completar con espacios |
91 - Reenviar (Pactar nueva visita) | ||||
Lunes | Caracter | 1 | SI | Días de la semana en que se realizará la entrega si está prefijada sino marcar todos los días con "X" |
Martes | Caracter | 1 | SI | Días de la semana en que se realizará la entrega si está prefijada sino marcar todos los días con "X" |
Miércoles | Caracter | 1 | SI | Días de la semana en que se realizará la entrega si está prefijada sino marcar todos los días con "X" |
Jueves | Caracter | 1 | SI | Días de la semana en que se realizará la entrega si está prefijada sino marcar todos los días con "X" |
Viernes | Caracter | 1 | SI | Días de la semana en que se realizará la entrega si está prefijada sino marcar todos los días con "X" |
Sábado | Caracter | 1 | SI | Días de la semana en que se realizará la entrega si está prefijada sino marcar todos los días con "X" |
Hora Desde | Caracter | 5 | SI | Hora en que se realizará la entrega. De 09 a 18 hs.- El rango horario entre hora desde y hasta debe ser al menos 4 hs. |
Hora Hasta | Caracter | 5 | SI | Hora en que se realizará la entrega. De 09 a 18 hs.- El rango horario entre hora desde y hasta debe ser al menos 4 hs. |
Observaciones | Caracter | 100 | SI | |
Fecha Pactada Visita | Caracter | 10 | SI | Fecha de Pactación de la Visita si la hay - Formato DD/MM/AAAA.- Obviamente si se informa esta Fecha son Obligatorios los rangos Horarios. |
Semana a Visitar comienza | Caracter | 10 | SI | Completar con espacios |
-
Ejemplos de FillerAccion por cada Acción:
IDAccion | FillerAccion |
---|---|
17 | DEVOLVER URGENTE |
18 | 0000000050DEVOLVER URGENTE |
19 | DEVOLVER URGENTE |
51 | BNO |
91 | X X XX10:0015:00 X 09:0018:00 18/02/2021 |
92 | Bº CHILE M-H C-12 12 BAHIA BLANCA BAHIA BLANCA 8000 ARGENTINA XXXXXX09:0018:00 |
-
Example Response :
Status: 200 – OK (Significa que la transacción pudo realizarse y además devuelve la lista de Piezas que se enviaron para ingresarle acciones, y en cada caso devuelve su propio StatusAccion donde código 1 es OK y -1 que no pudo ingresarse la acción para esa Pieza y en “Texto” informa el motivo del porqué no pudo
Al final envía Status con Código “1” Texto “OK” Código “-1” Texto “Mensaje de error”
Status: 401 - Unauthorized
Status: 500 - Internal Server Error
Ejemplo 1: “2 Acciones enviadas 1 ingresada exitosamente”
{ "Piezas": [ { "Cliente": "XXX", "Producto": "103172", "NumeroPieza": "501042000032743011", "IdentificadorPieza": "", "IdPieza": 0, "IdAccion": 17, "FillerAccion": "Rescate Automatico Test", "StatusAccion": { "Codigo": 1, "Texto": "OK" } }, { "Cliente": "XXX", "Producto": "103172", "NumeroPieza": "501042000032743012", "IdentificadorPieza": "", "IdPieza": 0, "IdAccion": 18, "FillerAccion": "0000001234Rescate Automatico Test", "StatusAccion": { "Codigo": -1, "Texto": "No existe una Pieza con este Producto y Numero de Pieza." } } ], "CantidadAccionesEnviadas": 2, "CantidadAccionesRechazadas": 1, "Status": { "Codigo": -1, "Texto": "Algunas acciones no pudieron ingresarse, revise en la lista de resultado." } }
Ejemplo 2: “2 Acciones enviadas 2 ingresadas exitosamente”
{ "Piezas": [ { "Cliente": "XXX", "Producto": "103172", "NumeroPieza": "501042000132743011", "IdentificadorPieza": "", "IdPieza": 0, "IdAccion": 17, "FillerAccion": "Rescate Automatico Test", "StatusAccion": { "Codigo": 1, "Texto": "OK" } }, { "Cliente": "XXX", "Producto": "103172", "NumeroPieza": "501042013256870007", "IdentificadorPieza": "", "IdPieza": 0, "IdAccion": 18, "FillerAccion": "0000000001Rescate Automatico Test", "StatusAccion": { "Codigo": 1, "Texto": "OK" } } ], "CantidadAccionesEnviadas": 2, "CantidadAccionesRechazadas": 0, "Status": { "Codigo": 1, "Texto": "OK" } }
-
Códigos de Errores:
Código | Mensaje |
---|---|
1 | Ok |
2 | No se encontraron piezas |
3 | Usuario bloqueado |
4 | Usuario inexistente |
6 | Debe Especificar un Numero de Pieza, Identificador de Pieza, o IdPieza a buscar |
7 | No existe el producto ingresado |
8 | El Nro. De Idpieza es Inexistente |
9 | El Identificador de Pieza es Inexistente |
13 | El Atributo Cliente es obligatorio |
14 | El Atributo Cliente es invalido |
15 | El parámetro Código de Producto es obligatorio |
16 | El Código de Acción es inválido |
17 | Existe más de una pieza con ese Producto y Numero de Pieza |
18 | No existe una Pieza con ese Producto y Numero de Pieza |
19 | La Pieza a Accionar no Existe |
20 | La Pieza a Acciones debe ser del tipo Titular o de Tipo Paquete |
21 | La Pieza tiene una Acción pendiente, debe cancelarla si desea volver a accionar |
22 | Error no se puede ingresar la Accion en el estado actual de la pieza |
6- Especificaciones Extras:
Arquitectura: REST
Protocolo standard de autorización: OAuth 2.0
Protocolo web de transmisión: Https://
Informe de request a la API: Códigos standard http (por ejemplo: 200: OK-CORRECTO).
Autorización de la entidad consumidora: OAuth 2. Password Credentials grant, (envío de credenciales
previamente por vía email).
Validez del token: 600 segundos
7- Credenciales
Para obtener las credenciales y acceder a los webservices debes ponerte en contacto con nuestra area de sistemas. Lo podes solicitar en la siguiente casilla de correo: integraciones@oca.com.ar